Publicado en

¿Cómo armar un bowl con cemento para decorar nuestra casa?

Sabemos que una de las mejores sensaciones que podemos sentir es cuando decoramos nuestra casa y tiene un toque personalizado. Hoy, vamos a aprender a hacer bowls en cemento y te mostraremos de qué manera estos pueden ayudarte en tu hogar, dándole un toque elegante e inspirador.

¡Empecemos consiguiendo los materiales!

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

  • Cemento
  • Arena
  • Agua
  • Molde (Bombas inflables)
  • Tijeras
  • Guantes
  • Pintura blanca tipo vinilo
  • Brocha o esponja
  • Pintura de tu color favorito
  • Recipiente para preparar la pintura.

Recuerda que los puedes conseguir haciendo clic en este enlace

¡Empecemos!

Para este proyecto, necesitamos tener nuestra mezcla de cemento lista. Recuerda que es la misma que hemos usado en todos nuestros proyectos.

En cuanto tengas la mezcla lista, infla las bombas del tamaño en el que quieres que te queden los bowls, con ayuda de los guantes y teniendo mucho cuidado cubre la parte exterior de las bombas con la mezcla de cemento, una vez tengas la forma deseada deja secar la bomba con la mezcla de cemento sobre el recipiente desechable al menos 24 horas.

Después de que pase el tiempo de secado, con ayuda de las tijeras, rompe la bomba y deja que el aire salga de manera suave, así podrás liberar el bowl de cemento.

En la segunda parte de nuestro proyecto vamos a decorar los bowls con pintura, para esto necesitamos pintura blanca tipo vinilo, brocha o esponja, agua y pintura de tu color favorito para darle el acabado final.

Ahora a pintar, en un recipiente plástico vierte suficiente pintura blanca, si está muy espesa vierte un poco de agua para darle la textura necesaria. Con ayuda de la esponja o de la brocha pinta el interior del bowl en su totalidad y déjalo secar para el siguiente paso.

¡Perfecto ya tenemos nuestra base blanca lista! Una vez esté seca, utilizando otra esponja o brocha dale color a tu bowl. ¿Qué te parecen estos bowls para decorar los diferentes espacios de tu casa? Los puedes utilizar como candelabro colocando una velita adentro o como una decoración en tu sala.

Inspírate con nuestros proyectos y dale un aire diferente a tu hogar con estos bowls. No olvides que la decoración cambia tu manera de ver la vida, aprovecha cada detalle y construye constantemente el lugar que más te gusta para vivir.

Compártenos tus resultados con el #IdeasConstrurama en  redes sociales . ¡Estamos muy felices de ver tus proyectos!

Comparte este contenido en tus redes sociales