Publicado en

¿Cómo hacer llaveros de cemento para decorar tus accesorios?

Aprovechar los materiales de construcción para hacer proyectos sencillos y personalizados es más fácil de lo que parece. En esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer llaveros de cemento en casa, de esta manera podrás decorar tus accesorios. Anímate a hacer este proyecto con tu familia y pasar un rato diferente y muy agradable.

Aquí te proponemos hacer las iniciales de sus nombres, pero también puedes hacer otros diseños, como siempre la creatividad y las nuevas ideas son lo más importante.

Lo mejor de este proyecto, es que podrás llevar tus llaveros a todo lado. Con ellos decorarás tus maletas o bolsos o simplemente, de una manera diferente, cargarás tus llaves a todo lado. Recuerda compartirnos el resultado final con el #IdeasConstrurama y etiquetarnos en nuestras redes sociales.

Si ya estamos todos reunidos y preparados, ¡comencemos!

Este es el momento para que consigas tus materiales. Todos los encuentras aquí y puedes recibirlos en la puerta de tu casa.

1. Materiales
  • Cemento
  • Bolsa plástica
  • Argolla metálica
  • Tijeras
  • Molde
  • Bisturí
  • Lápiz
  • Cinta
2. Vamos a construir en familia

Lo primero que deben hacer es dibujar en el cartón la silueta de la inicial de sus nombres, o el diseño que prefieran. Deben utilizar la cinta para facilitar el armado del molde. Tengan en cuenta que la cinta va a ayudar a que el cemento no se filtre a través de las divisiones.

Luego, con ayuda del bisturí, hay que hacer una abertura en el molde que no sobrepase la mitad para insertar el accesorio del llavero. Deben tener en cuenta la dimensión del llavero al momento de hacer los bordes del molde, nosotros los hicimos de 1 cm.

Por la dimensión de nuestros moldes utilizamos una bolsa plástica tipo ziploc para facilitar la vertida del cemento. Es importante afinar las imperfecciones y vibrar los moldes cuando la mezcla aun esté fresca.

¡Ahora a esperar!, es necesario dejar reposar al menos 24 horas o hasta que se seque. Recuerda que después con ayuda de una lija se puedan corregir las imperfecciones. Les recomendamos pegar la lija a un cartón para tener mayor control y así no redondear las esquinas.

Finalmente, pueden pintar los llaveros de blanco y con esta base los pueden decorar como más les guste. Dejen volar su creatividad y coloquen un estilo propio.

3. Sé creativo para decorar

No te limites al momento de pintar y dar detalles al llavero. Utiliza colores llamativos y el diseño que sea más acorde a tu personalidad, después de todo es un accesorio para que cada integrante de la familia utilice y creen recuerdos juntos. Recuerda que tus llaveros te ayudarán a decorar tus accesorios, aprovecha para ser creativo.

Esperamos que les haya encantado esta idea y, lo más importante, que se hayan divertido.
Recuerda que no deben ser unos expertos para crear estos proyectos, solo deben tener la ganas y la actitud para crear cosas nuevas.

Comparte este contenido en tus redes sociales