Publicado en

Sostenibilidad es actuar en el presente pensando en el futuro

Construir de forma sostenible es hacer realidad proyectos de edificación, teniendo en cuenta un uso eficiente de recursos, utilizando materiales con huella reducida de carbono y generando una valor ambiental y social al entorno. Además, hablamos de construcción sostenible cuando utilizamos correctamente los recursos naturales y las instalaciones de forma eficiente, evitando los desperdicios innecesarios.

En CEMEX sabemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y actuamos teniendo en cuenta la urgencia de acciones colectivas. Como respuesta a este desafío hemos creado la línea de productos Vertua, con la que hemos logrado reducciones para algunos productos de cemento que superan el 40% de emisiones directas netas específicas de CO2. No cambiamos la calidad de nuestros materiales de construcción, por el contrario, a través de tecnologías innovadoras, brindamos materiales que te ayudarán en el desarrollo de tus proyectos mientras construyes un futuro más sostenible

CEMEX y su compromiso son la sostenibilidad

En CEMEX nos esforzamos por minimizar los impactos ambientales de nuestros procesos en las áreas en las que operamos y fuera de ellas. Tales impactos están identificados y medidos con el propósito de trabajar sobre una ruta de mejoramiento continuo que nos permita reducir nuestra huella ambiental. En este sentido adelantamos proyectos que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 con lo que aportamos soluciones a una problemática global, así como la implementación de la gestión ambiental (emisiones, energía, agua, residuos, etc) y biodiversidad en nuestras operaciones.

Es por eso, que nuestra compañía ha establecido una meta para el 2030, la cual consiste en reducir en un 40% las emisiones directas netas de carbono del cemento en comparación con 1990.

Vertua: una solución sostenible de CEMEX

Cemento Vertua reúne una nueva gama de productos innovadores y sostenibles que ofrecen reducciones de emisión directa neta de CO2 las cuales van desde el 15% a más del 40%, en comparación con la emisión directa neta de un cemento tradicional. Ofrecemos tres tipos de cemento Vetua: Classic, Plus y Ultra. En las características principales del producto se destacan la resistencia y la durabilidad, las cuales no se alteran con respecto a las alternativas tradicionales.

Las reducciones en CO2 de la línea Vertua son posibles gracias a la tecnología e innovación implementadas en cada fase del proceso, desde la extracción de la materia prima, durante la fabricación del producto y en el proceso de distribución. Ejemplos de lo anterior, es la adición de materias primas descarbonatadas alternativas en la mezcla aprovechando los residuos de otras industrias, y la sustitución de combustibles fósiles por otros alternativos como las biomasas. Todos estos esfuerzos tienen un impacto positivo en el ambiente evitando emisiones de CO2 en el proceso de fabricación de estos productos.

Reafirmamos nuestro compromiso de acción climática, seguimos construyendo un mejor futuro desarrollando soluciones sostenibles como la nueva línea de productos Vertua. Construir un futuro sostenible y hacer parte por el planeta ahora es posible con cemento CEMEX Vertua.

Sostenibilidad sin perder calidad con CEMEX

Utilizamos materias primas alternativas de alta calidad en nuestros hornos y fuentes de energías renovables para disminuir las emisiones de CO2, las cuales pasan por estrictos controles de calidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un cemento de calidad y además amigable con el planeta. Cuando construyes un proyecto sostenible, construyes un proyecto más rentable, eficiente y duradero.

El futuro que quieres vivir se construye junto a CEMEX. Encuentra todos los materiales de construcción que necesitas aquí para que juntos sigamos construyendo un mejor país.

Comparte este contenido en tus redes sociales