Publicado en

Muévete en casa con estas pesas de cemento

Para nadie es un secreto los grandes beneficios que trae realizar ejercicio diariamente, pues estás liberando estrés y tensiones que puedes tener acumuladas. Además, es un espacio para cuidar de ti, de tu salud física y emocional.   ¿Cuántas veces has dicho: el otro mes comienzo? Y por diferentes razones, no lo has hecho.  Pues bien, ya no hay más excusas, el día de hoy te enseñaremos la manera en la que puedes hacer unas pesas en cemento para que empieces a hacer rutinas desde la comodidad de tu casa.

A conseguir los materiales

Para este proyecto necesitarás:

  • Cemento
  • Arena
  • Tubos de PVC
  • Segueta
  • Bisturí
  • Moldes
  • Lija
  • Motor tool
  • Marcador
  • Regla

Recuerda que los puedes conseguir haciendo clic en este enlace

¡A moverte!

Para empezar, con ayuda de la regla y el marcador marca en el tubo de PVC dos partes iguales. Luego, con la segueta corta los dos pedazos de PVC que acabas de marcar.

Y ahora es momento de mezclar, mezcla partes iguales de cemento y arena, agrega el agua poco a poco para que el agua no te quede muy liquida. ¡Perfecto!, ya estamos listos para llenar nuestros moldes, con la mano o con ayuda de un palustre llena cada una de las partes de la pesa. Recuerda que debes hacer un vibrado suave y estar seguro de que la mezcla llega hasta el fondo de los moldes plásticos.

En cuanto la mezcla de cemento seque un poco, introduce el PVC, ten en cuenta que este debe quedar centrado y que no debe tocar el fondo del molde para que no se salga. Por las características de este proyecto, debemos dejar reposar la mezcla al menos 72 horas.

Como paso siguiente, introduce la primera parte de la pesa en la mezcla de cemento y ahora, nuevamente a esperar al menos 72 horas.

Ahora procedemos al desmolde, corta el molde plástico para liberar las piezas de cemento y como paso final, lija las pesas.

Y listo, así de fácil tienes tus propias pesas hechas en casa. No lo pienses más, anímate, compra los materiales y empieza a hacerlas. En menos de 4 días tendrás lo necesario para hacer tus rutinas de ejercicio, podrás aprovechar mejor tu tiempo libre y verás grandes beneficios a corto y largo plazo.

Recuerda que nunca es tarde para empezar y ¿qué mejor que haciendo este proyecto? Comparte en nuestras redes sociales tu resultado final con el #IdeasConstrurama.

Datos curiosos
  1. Hacer 30 minutos diarios de ejercicio es lo recomendable para mantener una buena salud física
  2. Esta demostrado que las personas que hacen actividad física regularmente presentan mayores niveles de felicidad
  3. Hacer ejercicio es de las mejores alternativas para liberar el estrés
  4. Hacer ejercicio de pesas te ayuda a perder peso de forma más efectiva

¡Anímate!

Comparte este contenido en tus redes sociales