Publicado en

Opciones de materiales de construcción para tu fachada

La fachada es la primera impresión del exterior de tu casa, existen diferentes materiales de construcción como cemento, pintura, ladrillos y otros para que esta pueda tener un acabado distinto y que, además, permita que tu casa se vea única.

Ten presente que, al utilizar distintos materiales de construcción para tu fachada, debes ser coherente con el lugar en dónde estás ubicado, bien sea una finca, una casa en un barrio colorido o un conjunto residencial que maneja una misma estética.

Otro punto para destacar es que al elegir uno, o varios materiales de construcción para la fachada de tu casa, debes conocer si son únicamente decorativos o también pueden ser funcionales. En algunos casos elegimos materiales como ladrillos que pueden ser atractivos visualmente pero que no nos permiten un confort térmico al interior de la casa.

Sin embargo, sin importar cuáles sean los materiales de construcción que elijas, recuerda que en Construrama a la mano, tu ferretería a domicilio, contamos con un amplio portafolio de productos y herramientas para construcción que te ayudarán a construir lo que sueñas. Compra materiales de construcción en línea haciendo clic aquí. 

¡Empecemos por las opciones de materiales de construcción para tu fachada!

  1. PINTURA

Al elegir la pintura para exteriores, debemos ser precavidos y entender la importancia de los colores. Esto nos permitirá elegir qué es mejor entre una pintura clara u oscura.

Tonalidad oscura: Estos colores son apropiados en climas fríos, ya que facilitan la absorción de la radiación solar favoreciendo la transmisión del calor en el interior.

Tonalidad clara: Estos colores son apropiados en climas cálidos y húmedos, cálidos y secos, y templados para reflejar la radiación solar y disminuir el calor en el interior.

Independiente del color que elijas para tu fachada, ten presente que debes compras una pintura para exteriores, la cual maneja una mejor calidad y será más duradera para tu fachada.

  1. LADRILLO

El ladrillo como material de construcción para nuestra fachada es una técnica que nunca pasará de moda, ya que además de manejar una excelente calidad, nos permite combinar entre tamaños, formas y colores.

Los ladrillos manejan diferentes tonos, texturas y apariencias, lo cual nos permite dar un acabado rústico para nuestra fachada. Este material no eleva el costo y puedes colocarlo sin aplanado en un solo muro o en una zona pequeña de la fachada.

  1. CONCRETO

En muchos casos, podemos usar el concreto como fachada para nuestra casa, ya que suele estar ubicada cerca de un edificio o una construcción que maneja en gran parte este tipo de materiales de construcción. Recuerda que la fachada de tu casa, es ese elemento que permitirá que haya uniformidad en apariencia.

Hoy en día, hemos evolucionado en cuanto al uso de los materiales de construcción que utilizamos y la forma en que les damos protagonismo. Por ejemplo, el concreto que era considerado un material capaz de soportar grandes cargas, ahora nos permite la creación de fachadas rústicas, con un toque moderno a nuestro hogar, lo cual nos permitirá contar con una fachada de calidad y sin elevar los costos de nuestra obra.

Finalmente, en la arquitectura moderna existen gran cantidad de materiales de construcción que nos permiten construir nuestros proyectos. Elige las opciones que más se acomoden a tus intereses y empieza a construir. ¡Si necesitas comprar tus materiales de construcción en línea, puedes hacer en ferreterías Construrama! Haz clic aquí y empieza a comprar, recibe en la puerta de tu casa.

Comparte este contenido en tus redes sociales