Publicado en

Organiza tus accesorios con estos joyeros de cemento

Mantener organizados nuestros accesorios es fundamental para que nuestra habitación luzca más ordenada. Te enseñaremos una forma sencilla y práctica para mantener organizadas tus pulseras, collares, anillos y relojes en estos joyeros de cemento. Este proyecto te ayudará para que no se te vuelvan a perder ni a enredar tus joyas favoritas. Lo mejor de todo es que, además, te servirán como decoración en tu baño o mesa de noche.

Antes de empezar a construir nuestros joyeros de cemento, te recomendamos que separes cada uno de tus accesorios por categoría y luego los organices por tamaño, de esta manera, sabrás cuantos moldes necesitarás y el tamaño de estos. Recuerda etiquetarnos en nuestras redes sociales con tu resultado final con el #IdeasConstrurama. Ahora sí, ¡empecemos!

Llegó el momento para que consigas lo materiales y empieces a construir. Todas tus herramientas puedes conseguirlas aquí.

1. Materiales
  • Cemento
  • Arena
  • Agua
  • Aceite vegetal
  • Guantes
  • Brocha
  • Moldes de icopor y/o de cartón
  • Lija
  • Bisturí
2. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Lo primero que debes hacer es pintar con la brocha el interior del molde de icopor con suficiente aceite, esto facilitará el desmoldado. Luego, cuando tengamos nuestros moldes cubiertos de aceite viene el momento de rellenar con nuestra mezcla. La cantidad de material depende de los moldes que quieras utilizar, en este caso utilizamos aproximadamente 200 gramos de cemento y de arena de río.

No te olvides de dar golpes suaves para que se vibre la mezcla y asegúrate de que el molde quede lleno en su totalidad. Luego de 24 horas, cuando la mezcla está seca, dándole golpes suaves al molde, saca la pieza de cemento con cuidado de no romperla. En este punto del proceso verás como va tomando forma nuestro organizador.

Para el paso final, con ayuda de una lija corrige las imperfecciones para obtener un acabado liso. ¡Terminamos, ya tienes tus joyeros de cemento! Ahora sí puedes empezar organizar tus accesorios. Realizar estas piezas es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Solo deja volar tu creatividad.

3. Juega con los colores y diseños

Si bien los puedes dejar en el color base, también les puedes dar un toque personal y pintarlos de tu color favorito. Juega con los distintos diseños, puedes decorar con líneas o puntos, esto lo debes revisar dependiendo de tus accesorios y de la decoración de tu habitación.

Asimismo, puedes escoger diferentes estilos para los moldes, pueden ser en forma de tubo o pirámide. Acá lo importante es que escojas lo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Finalmente, recuerda que no necesitas ser un experto para llevar a cabo este proyecto, solo necesitas unas cuantas horas y tendrás listos tus joyeros. ¡Simplemente deja volar tu imaginación!

 

Comparte este contenido en tus redes sociales