Publicado en

Organiza tu lugar de trabajo con estos portalápices

Actualmente el teletrabajo y la educación en casa son parte de nuestra vida y es importante organizar nuestro espacio e implementos de trabajo de forma que podamos realizar nuestras actividades diarias de una forma más eficiente.  No hay nada mejor que sentir que estamos en un lugar ordenado ¿no te parece?

El día de hoy te enseñaremos a hacer unos portalápices en cemento, perfectos para poner nuestros esferos, lápices, resaltadores y demás útiles escolares. Lo mejor de todo es que además de ser muy prácticos, son sencillos de realizar y sirven como decoración en nuestro escritorio.

¿Y por dónde comienzo?

Empieza buscando y sacando de los cajones y maletas todos los esferos, lápices y borradores que tengas, luego bota los que ya no sirvan y clasifica por categoría los demás. Ahora sí puedes comprar aquellos que te hagan falta y empezar a hacer tu portalápices.

 ¿Qué materiales necesito?
  • Cemento
  • Arena
  • Agua
  • Moldes plásticos y de cartón
  • Guantes plásticos
  • Lija

Y no te preocupes por pensar en dónde los puedes comprar, haz clic en este enlace y los tendrás en la puerta de tu casa.

 Ahora sí, ¡manos a la obra!

 Primero mezcla partes iguales de cemento y arena y utilizando los guantes vierte el cemento en el molde de cartón. Recuerda que debes hacer un vibrado suave para evitar imperfecciones. Además, es importante que dejes un poco el cemento para que este se asiente, se mezcle mejor y así tengas una mezcla más homogénea.

Después, con ayuda del bisturí y utilizando la silicona, corta pedazos iguales, esto nos servirá de molde para los lápices. Y ahora utilizando la brocha pinta los recipientes plásticos con suficiente aceite, esto facilitará el desmolde.

Introduce en la mezcla los pedazos de silicona que cortamos anteriormente, ten en cuenta que esto debe generar una retícula para que los lápices queden organizados. Una vez tengas los recipientes plásticos listos, introdúcelos en la mezcla de cemento, utiliza piedras para hacer presión mientras la mezcla se seca.

Ya casi terminamos, solo retira las piedras y los moldes plásticos, rompe el molde cartón para liberar nuestro accesorio de escritorio. Como paso final y como ya debes saber, a lijar. Corrige todas las imperfecciones hasta obtener el acabado que tu prefieras.

¡Listo! Ya tienes tu portalápiz hecho en casa, ideal para organizar tu espacio de trabajo. Esperamos que sea de utilidad y te ayude a tener tus elementos en su sitio.  Comparte tu resultado final en nuestras redes sociales con el #IdeasConstrurama.

Comparte este contenido en tus redes sociales