Somos Construrama

Construrama es la red de ferreterías más grande de Colombia creada por CEMEX, con el fin de profesionalizar cada uno de los negocios llevándolos a otro nivel, en donde cada oferta y beneficio desarrolla ferreterías más capacitadas para atender las solicitudes de materiales de construcción para los consumidores finales.

Ferreterías Construrama llega a Colombia en el año 2012. Actualmente, cuenta con 300 ferreterías vinculadas a su red. Estas ferreterías tienen presencia a nivel nacional en el 84% de los departamentos del país llevando soluciones de construcción a 177 municipios.

Como parte de la profesionalización de la red de ferreterías Construrama, se incluye una mejora en el diseño interior y exterior de cada punto de venta, esto con el fin de poder entregar a cada uno de los consumidores una experiencia dentro de la ferretería, en donde el equipo de trabajo se encuentra uniformado, los inventarios organizados y la exhibición es más clara y fresca para el consumidor final. A su vez, dentro de algunas ferreterías Construrama se ha desarrollado un espacio Construrama Construwork diseñado para la asesoría y atención personalizada de cada cliente.

Cada una de las ferreterías Construrama ofrece un amplio portafolio de productos de construcción, con el objetivo de apoyar a todos los participantes del sector en cada uno de sus proyectos.

Como parte de la oferta de valor, se entrega solución a las necesidades de algunos usuarios, siendo la red de ferreterías que dan crédito para la compra de materiales de construcción con Don Lucas, el aliado financiero. De esta manera, los ferreteros no arriesgan su capital con préstamos y los clientes podrán tener más opciones al momento de realizar su compra sin tener como un limitante el dinero.

A partir del el 2020 nace Construrama a la mano, el canal de ventas digital, como respuesta a la coyuntura social COVID-19, con el fin de que las ferreterías Construrama lograran impulsar sus ventas en un periodo de cuarentena, alcanzando nuevos clientes y manteniendo los actuales, facilitando los procesos de compra de materiales de construcción online a través de WhatsApp de una manera fácil, rápida y segura.

Si tienes una ferretería y quieres ser parte de la red de Construrama, contáctanos aquí.